Jardín de Maqueda, residencia de mayores

Logotipo Jardín de Maqueda

Nosotros

¿Quienes somos?

Somos un  grupo de profesionales con una clara vocación de cuidado y atención hacia las personas mayores. Nuestro principal valor, en Jardín de Maqueda, son las personas que forman nuestro equipo

Nuestra formación y experiencia nos ayudan a dar respuesta al día a día de las necesidades de los residentes y sus familiares.

De tal manera que nuestro objetivo es proporcionar una atención completa y personalizada, acorde a las necesidades y gustos de nuestros mayores y sus familiares.

Cuidado personalizado

En Jardín de Maqueda buscamos dar solución a la necesidad creciente de atender a los mayores, proporcionando servicios de excelente calidad  tanto a los residentes del centro, como a sus familiares. 

Extremamos el cuidado personalizado en el trato y en la atención humana.

Y dada nuestra excelente ubicación buscamos ser un centro de referencia en la provincia de Toledo y sur de Madrid, apoyándonos en nuestro compromiso y vocación de cuidado a los mayores.

Desde el equipo de dirección del centro apostamos por una gestión de calidad, transparencia y profesionalidad.

Directora
Diplomada en Enfermería en Universidad San Pablo-CEU, Master en Dirección de Centros de Servicios Sociales, Master en farmacología para Enfermería, Master en urgencias en atención primaria, Formación en soporte vital básico y avanzado.

Jardín de Maqueda es una gran familia donde nos centramos en el cuidado individualizado de cada uno de nuestros residentes conociendo en todo momento sus preferencias, creando así un ambiente tranquilo y cálido.
Sin olvidarnos en ningún momento de los familiares, siempre apoyándoles, aconsejándoles y abrazándoles en sus tristezas.

«Vivir con amor es vivir con corazón».

Somos un equipo interdisciplinar:
cercano, profesional y vocacional

Nuestro equipo está formado por profesionales del ámbito sanitario y social, que trabajan conjuntamente con el único objetivo de dar un servicio integral, humano, y de calidad a los residentes, atendiendo de forma individualizada todas sus necesidades.

Nuestros servicios de atención están centrados en la persona (ACP)

Médico
Licenciado en medicina, especialista en medicina interna con experiencia de más de 35 años y experiencia en el sector de geriatría durante 5 años.

«La cura es nuestra vocación. El cuidado integro y especializado del residente es nuestra labor»
Enfermero
Graduado en Enfermería.

«Me considero afortunado al desempeñar y aprender de una profesión como esta para ofrecer una atención individualizada íntegra y eficaz»
Terapeuta Ocupacional
Diplomada en Terapia Ocupacional, formación en Tratamiento y rehabilitación del dolor de espalda, en lesiones medular, taller de gestión de estrés, iniciación al psicoanálisis.

«Mi trabajo en el centro es muy gratificante al ver conseguir sus logros día a día depositando en nosotros su confianza y cariño. Es importante las relaciones intersociales que se crean y los cuidados que se prestan entre ellos»
Fisioterapeuta
Graduado en fisioterapia, formación en Diágnostico y tratamiento conservador y con punción seca superficial del síndrome de dolor miofascial, titán de la marcha, ejercicio terapéutico y terapia manual en pacientes con cáncer.

«Ver la alegría en la mirada de un abuelo cuando consigue ponerse en pie y caminar te llega al corazón. Se emocionan ellos y te emocionas tú al ver sus progresos. Es tu trabajo duro pero gratificante, cada pasito cuenta»
Animadora Social
Diplomada en Terapia Ocupacional, Técnica superior en integración Social y Formación en animación socio cultural.

«Enamorada de mi trabajo. Siempre he querido trabajar por y para aquellas personas que un día lo dieron todo por nosotros, para dotarles de una optima calidad de vida, a través del ocio»
«Elige un trabajo que ames y no tendrás que trabajar nunca»
Gerocultora
Técnico socio sanitario, formación riesgos laborales.

«Gratificante trabajo al verles día tras día la alegría y el cariño que nos trasmiten nuestros mayores»

Lo mas importante de nuestro centro
son nuestros residentes